Global

Trastorno y consumo de la nicotina

Written by admin

La dependencia de la nicotina puede llegar a convertirse en un trastorno completamente difícil de dejar, la nicotina es lo que lleva los cigarrillos y los tabacos por la parte inferior de ellos y son los que realmente producen un completo problema de superación.

Este trastorno es una adicción a la nicotina que poco a poco se convierte en dependencia de la persona y hace que este tenga reacciones y obligaciones con este tipo de consumo.

Existen al menos el 70% de las personas que tienen este tipo de problemas psicológico y no lo toman en cuenta para nada, por la simple razón de pensar que es un simple vicio del cuerpo.

Esta es una fuerte costumbre que comienza a tener el cuerpo cuando la nicotina es presente constantemente y al no ingerirla al organismo este puede tener reacciones de ansiedad completamente fuertes.

La nicotina produce efectos tanto físicos como orgánicos y mentales que va disminuyendo el cuerpo sin ninguna razón concreta que dé explicaciones, simplemente va desgastando los pulmones hasta llegar a un punto de no poder más.

Puede que ya hayas escuchado de este trastorno o puede que lo tengas un aun no lo hayas detectado y es aquí el lugar perfecto para que conozcas un poco de él y tengas una respuesta en cada pregunta que te hagas en lo referente.

Sinceramente te digo que si no prestas atención a este contenido y crees que sufres del trastorno de la nicotina puedes llegar a tener severas consecuencias más adelante.

¡Toma nota!

Los problemas que genera el consumo de la nicotina

¿Qué es el trastorno de la nicotina?

El trastorno de nicotina es una dependencia a los cigarrillos a los tabacos que les produce adicción y al no tenerlos puede provocarles ansiedades y otros síntomas que lo pueden llevar a la locura.

Este es un fuerte problema para las personas, aunque estas lo no vean así poco a poco la mente se va volviendo adicta a semejante factor de consumo que simplemente trae complicaciones para el cuerpo.

Las personas que comienzan a tener este tipo de consumo de nicotina o este trastorno tienden a ser adolescente pero también se presenta en personas mayores con niveles de edades altos.

Síntomas

Las personas que comienzan a presentar este tipo de trastorno tienden a sentir sensaciones y molestias en el cuerpo al tener tiempo sin fumar, esto es uno de los comienzos que se localiza en el cuerpo al tener este tipo de problemas psicológicos.

Los síntomas son los siguientes:

  • Ansiedad al no poder fumar.
  • No dejar de fumar en ningún momento.
  • Estrés al máximo al ser prohibido depender de la nicotina.
  • Sigue fumando a pesar de los problemas de salud.
  • Mantiene una desesperación y mal animo al no fumar en el día.
  • Disfruta de manera extraña los cigarrillos.

Tratamientos

Para superar la ansiedad de la nicotina se requiere tener algunas terapias de superación que ayuden a la persona a mantenerse días sin fumar y no tener tanta ansiedad.

Un tratamiento psicológico no caerá nada mal al momento de plantear lo que se debe hacer. Las actividades que se presentan para la superación de la dependencia y el consumo de la nicotina  son completamente penetrantes para sobre llevar este tipo de problemas presentados en la vida del paciente.

¿Qué lo produce?

El trastorno de la nicotina obviamente lo produce el exceso de fumar cigarrillo o tabacos, de manera que al pasar el tiempo y seguir en esta circunstancia esto se va convirtiendo en una obsesión fuerte que desgasta al cuerpo

Consecuencias

Hay muchas consecuencias que pueden generar una gama de dificultades gracias a que la nicotina en exceso va oscureciendo los pulmones y puede generar enfermedades terminales de muerte.

Estas son las siguientes consecuencias que puede presentar el consumo de la nicotina

  • Cáncer en los pulmones,
  • Otros tipos de canceres.
  • Problemas cardiacos.
  • Diabetes.
  • Problemas oculares.
  • Enfermedades en dientes o encías.
  • Riesgos para la familia.

About the author

admin

Leave a Comment