Categorías
Uncategorized

¿El ejercicio mejora la salud mental?

No es noticia que el ejercicio y el estado físico brinden beneficios para la salud. Sin embargo, puede no ser un conocimiento general que el ejercicio también impacta positivamente en la salud mental.

La mejor parte es que puede obtener todos los valores que ofrece la aptitud física sin importar cómo elija hacer ejercicio: hacer ejercicio solo, embarcarse en un programa de entrenamiento de pérdida de peso o contratar los servicios de un entrenador personal.

El ejercicio ayuda a mejorar la salud mental a través de diversos efectos psicológicos y fisiológicos como los siguientes;

• Estimula la liberación de los químicos que provocan un estado de ánimo feliz.

• Promueve un sueño de calidad.

• Entrena al cuerpo sobre cómo manejar mejor las situaciones estresantes

• Ayuda a desarrollar la autoestima y la autoestima.

Estimulación de endorfinas y liberación de serotonina

A través de estudios, se ha demostrado que el ejercicio y la buena forma física ayudan a liberar dos sustancias químicas responsables del buen humor. Los neuropéptidos conocidos como endorfinas son creados por el sistema nervioso central. Estos productos químicos hacen que sienta menos dolor, fortalecen su respuesta inmune y promueven una sensación de éxtasis.

Los antidepresivos se dirigen al neurotransmisor Seratonin. Cuando el químico se libera en mayor cantidad, promueve la capacidad del ejercicio para aliviar la depresión aguda.

Sueño de calidad

Dormir mejor y más ayudado por el ejercicio regular puede mejorar su salud mental. Se ha demostrado que el entrenamiento regular y las actividades físicas pueden hacer que te duermas más rápido. Y también puede dormir durante más tiempo, lo que aumentará sus horas de sueño y mejorará su salud mental.

El ejercicio ayuda a prolongar el sueño de ondas lentas: la etapa del sueño que se sabe que ofrece el mayor beneficio para la reparación y el mantenimiento del cuerpo, y reduce la etapa de sueño inquieto, que es el sueño de movimiento rápido de los ojos.

Además, un sueño de calidad reduce el riesgo de depresión y ansiedad según un estudio de 2006 publicado en el Journal of Sleep Research.

Además, un estudio de 2012 publicado en el Journal of Abnormal Psychology revela que la calidad del sueño puede ser un antídoto efectivo para los cambios de humor y los cambios de energía que resultan del trastorno bipolar.

Beneficios adicionales

Hacer ejercicio regularmente también puede mejorar la capacidad mental, ya que un individuo puede experimentar una sensación de logro en el transcurso de un entrenamiento enriquecedor.

El ejercicio también puede ayudarlo a distraerse de una situación estresante y reduciría la grasa corporal junto con las comidas saludables para bajar de peso.

Y, cuando la grasa corporal deja paso a músculos bien tonificados y un cuerpo atractivo, su confianza y autoestima definitivamente se dispararán.

Obviamente, el ejercicio mejora su salud mental, entre otros grandes beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *